
En esta comparativas conocerás los mejores afiladores de cuchillos en relación calidad-precio. Para muchos, un cuchillo afilado sigue siendo muy parecido a lo que me parecía a mí cuando era un niño: algo parecido al vudú, tal vez incluso algo mágico.
Antes de analizar los ganadores según los análisis que hemos hecho, vamos a ver aquellos que nuestros lectores votaron como los 2 ganadores a la encuesta que les hicimos.
- Afilador de cuchillos, fabricado en ABS
- 【4 Etapas 】El afilador de cuchillos profesional combina tijeras de acero,un esmerilado grueso,un...
Y si ninguno de los que recomiendan nuestros usuarios te interesan… Vamos a ver los ganadores de nuestra comparativa.
Índice de contenido (navegable)
Los 5 mejores afiladores de cuchillos de 2021
Estos han sido los ganadores después de analizar decenas.
AnySharp: el mejor afilador de cuchillos calidad precio
- Afila cuchillos endurecidos (por ejemplo, Global, Sabatier) y cuchillos serrados (por ejemplo, cuchillos...
Directamente al grano, este afilador es de los mejores en calidad-precio que podrás encontrar. Si pulsas en la imagen inferior para ver el mejor precio verás que los casi 400 usuarios lo han valorado de una forma estupenda.
Pero sobretodo NO lo compres si pretendes afilar cuchillos de cerámica.
Spyderco: el mejor afilador de cuchillos manual
- Conjunto afilador que incluye dos piedras de granulado medio para un afilado agresivo y dos piedras de...
El todo en uno más útil de todos lo de este tipo y con el que te convertirás en un auténtico profesional del afilado. No hay mucho que la Sypderco pueda perfeccionar. También tiene una caja compacta agradable.
No es tan buena para cuchillos de cocinero o cuchillos grandes. El manual de instrucciones se basa en gran medida en misteriosamente pequeñas fotos.
Una de las favoritas entre los amantes del cuchillo, la Spyderco Sharpmaker es otra opción para aquellos que se sienten más cómodos con algunas guías de ayuda.
En este caso, todavía podrás mover la hoja de manera manual, pero las piedras se mantienen en el ángulo apropiado sobre una base de plástico.
Wusthof: el mejor para los cuchillos difíciles
- Ambiente de los Alpes en su propia sala de estar
Resucita cuchillos de entre los muertos. Así de simple y de gran alcance, es como hacer trampas.
Tus cuchillos de alta gama merecen algo mejor.
Seguimos con la opción más barata y satisfecha que ha sido bien valorada para los usuarios, como podrás ver si pulsas en los botones para ver las ofertas del modelo. Si quieres un afilador de cuchillos fácil y sin complicaciones, el afilador Wusthof se ajusta a lo que estás buscando.
El Wusthof no te dará la ventaja de un pulido refinado que dura semanas, pero hombre, puede convertir algunos cubiertos feos en funcionamiento para el equipo de cocina.
Una advertencia: no hagas funcionar este durante muchas horas seguidas.
Naniwa: el mejor afilador de cuchillos de cerámica
Da un hermoso pulimento. Gran ventaja que parece desgastarse muy lentamente.
El «Wet-and-go» no es del todo cierto en granos más grandes. Las bases de plástico baratas son propensas a tambalearse, por lo que quédate con la piedra llana.
Los Súper Naniwa Stones son de cerámica y están disponibles en diferentes variedades de arenas.
Para obtener un buen resultado de un sistema con piedra, es probable que desees tres, posiblemente cuatro, piedras con granos más finos progresivamente.
Shapton: el mejor afilador japonés
- Whetstone 8000 - Piedra de afilar (cerámica)
El respaldo de cristal y la piedra densa dan a las Shaptons una sensación suave y sólida que convierte el afilador de cuchillos en todo un placer al usarla.
Es cara. Necesitarás una placa de rodar de diamantes para mantenerlas planas, un coste elevado extra.
A diferencia de las Naniwas, el afilador de cuchillos con las piedras de cristal Shapton se califican como «wet-and-go«, es decir, sin remojo necesario.
Pero a diferencia de las Naniwas, que a veces algunas aún requieren remojo, las Shaptons realmente están húmedas y listas para ser usadas, sólo hay que tirar un poco de agua sobre ellas y agudizar la distancia.
Cómo hemos probado cada afilador de cuchillos
Para simplificar las cosas, hemos utilizado principalmente cuchillos de cocina, aunque también hemos probado esta máquina con un par de cuchillos de caza, un par de tijeras y hasta un destornillador sólo para redondear las cosas. Con la excepción de las herramientas Wusthof, estos sacapuntas deben trabajar con casi cualquier tipo de hoja que tire de ellos, desde cinceles hasta cuchillas de afeitar.
Antes de adentrarnos en las revisiones reales, es importante entender exactamente lo que significa el afilado. El afilado es el proceso de retirar un poco de metal de cada lado de la hoja para hacer un borde más fino. Con el tiempo, esa ventaja se empieza a desgastar y hay que repetir el proceso.
Dependiendo de la cantidad de veces que utilices tus cuchillos y qué tipo de superficies cortes en adelante, es posible que necesites saber como afilar tus cuchillos tan frecuentemente como una vez a la semana o tan poco como cada seis meses.
Afilado es diferente de rectificado, por lo que no encontrarás ninguna varilla de perfeccionamiento en nuestra evaluación. Típicamente, las barras de rectificado lo que hacen es refinar un borde que ya es agudo.
Después de afilar tu cuchillo y empezar a usarlo, el borde afilado comienza a curvarse más, un poco como el extremo de una onda curvada que se ha roto.
Para conseguir la onda de nuevo hasta su punto máximo, puedes deslizar el cuchillo a lo largo de una varilla de rectificado que lo perfecciona. No se elimina ningún material, solamente lo reforma. (Técnicamente, también hay afilado, pero vamos a dejar eso para que los entusiastas lo puedan explicar en los comentarios.)
El afilado en realidad sólo se hace necesario cuando perfeccionar ya no restaura el borde a su antigua forma gloriosa.
Elige uno de estos sistemas, apréndelo, y pronto serás el vudú del afilado al que todo el mundo trae sus cuchillos durante las vacaciones.
Como te comentábamos, hemos seleccionado los mejores afiladores que hemos encontrado para dejar finos todos los cuchillos que tengas de todos los tipos. Te los clasificamos por orden, y por relación calidad y precio te recomendamos los dos primeros, además de otras alternativas.